P. Inspector: “Lo que estamos haciendo es para mejorar el estilo de vida personal y comunitario”


El martes y miércoles de esta semana, los Salesianos en Chile realizarán nueva Asamblea de oración, reflexión, discusión y trabajo inserta en el gran proceso de Resignificación iniciado el año pasado. Asistirán cerca de 90 integrantes de las comunidades religiosas de todo el país para trabajar en el nuevo Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), carta de navegación para los próximos seis años. El P. Inspector llama a concentrar el trabajo en la proyección y toma de decisiones.

{phocadownload view=file|id=131|text=Descargar Horario Asamblea 5 y 6 de junio|target=s}

En conversación con la Oficina de Información Salesiana, el P. Inspector Alberto Lorenzelli señala que luego del profundo proceso de mirar la realidad de los Salesianos y de toda la Congregación en el país –trabajo marcado por los capítulos Inspectoriales últimos (2007 y 2010), por la Visita Extraordinaria del P. José Miguel Núñez, por la Carta del Rector Mayor a la Inspectoría, por las dos asambleas de resignificación de 2011, entre otros sucesos- se ha obtenido una verdadera radiografía de la Congregación en Chile que ha identificado fortalezas y debilidades. Por eso, el tiempo de análisis ya ha concluido –indica el Provincial- iniciándose el tiempo para proyectar, animar y tomar decisiones.

Todos los insumos y documentos de los trabajos de este gran proceso han sido tomados por la Comisión nombrada por el Provincial para elaborar un texto preliminar del POI. Esto requirió un gran esfuerzo de síntesis, el establecimiento de prioridades y, sobre la base de los capítulos Inspectoriales y el capítulo general, discernir a qué cosas Dios llama a Salesianos en Chile, para con eso, establecer líneas de acción para llevar adelante el camino de resignificación.

El P. Inspector señala que el documento preliminar del POI ha sido conocido, estudiado y trabajado por las comunidades, todo lo cual suscitó gran cantidad de aportes. Todo esto ha generado un escenario propicio para proyectar, de manera, entonces, que se espera que durante el trabajo de este martes y miércoles la atención esté concentrada en las cosas más esenciales: “El POI tiene que ser un documento simple, claro, ágil, inmediato, que nos permita trabajar y caminar en esta manera y hacer un trabajo de convergencia que nos llama a una conversión total, primero de cada salesiano; también las comunidades tienen que hacer conversión comunitaria, y cuando hablo de comunidad no son sólo comunidades salesianas, sino que también las comunidades educativas, los colaboradores laicos; lo tercero es la conversión pastoral, porque lo que estamos haciendo es para mejorar nuestro estilo de vida a nivel personal y comunitario, pero sobre todo queremos mejorar el servicio y la misión que realizamos con los jóvenes… Todo el bien que nos haremos, tendrá repercusión en nuestro trabajo con los jóvenes”, concluye el P. Alberto.

{phocadownload view=file|id=131|text=Descargar Horario Asamblea 5 y 6 de junio|target=s}

Fuente: Oficina de Información Salesiana – OFISA.

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

 

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=919}