Movimientos se suman a la Misión Joven

En fraternal encuentro distintos carismas de la iglesia -incluida la Congregación Salesiana- valoraron la opción preferencial por los jóvenes y manifestaron su adhesión a este proceso pastoral.

“Veamos la Misión joven como el inicio del protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y no cómo una opción que dura un tiempo determinado. Los jóvenes no pueden seguir en la mesa del pellejo” manifestó, Alberto Merino, asesor del movimiento de vida Cristiana, apreciando que la Iglesia se preocupe por los jóvenes.

La Vicaría General de Pastoral invitó a los asesores de las ramas juveniles de movimientos apostólicos a dialogar sobre la Misión joven como una oportunidad de trabajar en comunión como Iglesia de Santiago.

Representantes de 10 carismas distintos se sumaron en este encuentro, entre ellos el P. Juan Carlos Zura, realizado en la mañana del martes 29 de mayo en el Arzobispado de Santiago. La mayoría de los asistentes realizan su acción pastoral en las universidad y manifestaron su voluntad de participar en esta prioridad pastoral 2012.

El Vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, fue uno de los anfitriones de este encuentro y compartió su experiencia acerca de los diálogos de Esperanza: “ Los jóvenes entrevistados son muy críticos con la Iglesia, sin embargo, valoran que se los escuche y que salgamos a su encuentro en ambientes que no son propios de la Iglesia”

El representante de la CVX, P. Pablo Romero, manifestó que le gusta como está pensada la MJ, pero siente que el proceso va muy rápido y que se debiera dar más tiempo.

Todos los asistentes al encuentro coincidieron en potenciarse y trabajar juntos en este tiempo de Misión. Se comprometieron a enviar representantes al Consejo Misionero e iniciar un camino de cercanía para impulsar en comunión eclesial la opción por los jóvenes.

Galería de Fotos

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
 ..

Fuente: InfoANS.

CECH_Mision_Joven
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}