Italia – Escuela de calidad para jóvenes deportistas

Gracias al compromiso de los salesianos del Instituto Internacional Edoardo Agnelli, desde el próximo año escolar los muchachos de la “Juventus FC” – conocido equipo de fútbol de Italia Serie A – podrán añadir educación de calidad a su actividad deportiva profesional .
 
Con el año escolar 2012-2013 se pondrá en marcha, de hecho, el “Proyecto Escuela Juventus “, promovido por el club deportivo de Turín, en colaboración con la Fondazione Giovanni Agnelli, Agnelli y los salesianos del Instituto Agnelli, al que se le ha asignado la tarea de organizar y desarrollar  la oferta educativa para los estudiantes.
 
El proyecto, emulando lo que otros clubes ya practican en varios países de Europa,  prevé la oferta de los tres primeros años de educación superior, en la escuela “Liceo Científico de las ciencias aplicadas”.
 
El viernes, 13 de abril en Vinovo tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación. En esta ocasión, entre los diversos oradores hablaron el administrador delegado de la Juventus FC, el dr. Giuseppe Marotta, el director de la Fundación Agnelli, el dr. Andrea Gavosto y don Alberto Zanini, Director y Rector del Instituto Edoardo Agnelli.
 
“Queríamos poner en marcha, por vez primera en Italia, una nueva forma de combinar el deporte y la escuela, un proyecto educativo dedicado a nuestros muchachos hacia los cuales sentimos una responsabilidad no sólo en el deporte, sino también en el plano humano y personal”, explicó el Dr. Marotta.
 
“Lo que queremos lograr – explicó don Zanini – no es el liceo científico deportivo. Los chicos que pasan mucho tiempo de entrenamiento no piden al colegio más horas de educación física, sino una escuela que ayude a la mente a pensar. Si superamos la escuela centrada en la enseñanza y los horarios de los profesores, si pensamos en el aprendizaje a partir de los niveles de habilidad de los estudiantes, tal vez podemos descubrir que los atletas llegan a sentirse protagonistas no sólo de un partido de fútbol. “
 
Acerca de la iniciativa, el Presidente de la Asociación italiana de Fútbol, Damiano Tommasi, ha afirmado: “Estar anclado en la escuela en una edad delicada, la de las primeras opciones y los posibles fallos deportivos, es esencial para un joven futbolista:  así se frena el abandono escolar, y para el que llega al fondo de su recorrido atlético aumentan las cualidad individual”. ..

Fuente: InfoANS.

ANS_Juventus
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}