Acuerdo recíproco de préstamos interbibliotecarios

El viernes 13 de abril, el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa, junto al Director de Biblioteca y Recursos de Información, Carlos Molina, firmaron un convenio que beneficiará a estudiantes y funcionarios.

A través de la firma de un acuerdo entre la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de Arte y Ciencias Sociales – ARCIS, Universidad Miguel de Cervantes y la UCSH, se pondrá al servicio de las comunidades académicas de cada institución un número significativo de material bibliográfico para un amplio y mejor desarrollo de la formación e investigación universitaria.

Esto implica el acceso a material bibliográfico, a través de préstamos en salas de lectura o domicilio, los que se otorgarán previa presentación e identificación que permita acreditarlo como alumno o funcionario regular.

“Este servicio puede ser otorgado en consulta o a domicilio, dependiendo de cada colección y las políticas de préstamos particulares de cada biblioteca. Es un convenio anual, renovable automáticamente. Además, establece las bases para en un futuro poder desarrollar otro tipo de acuerdos de colaboración en otros ámbitos bibliotecarios con estas universidades, de los que se puedan beneficiar nuestros Alumnos, Docentes y Funcionarios”, explicó Gabriela Riveros, Jefe de Unidad Servicios al Público de la DIBRI.

El principal beneficio para los alumnos está enfocado en abrir las posibilidades para al acceso a fondos bibliográficos de las universidades involucradas en el convenio, donde encontrarán las bibliografías básicas para sus cátedras, además de otros textos de interés para su desarrollo profesional y personal.

Nuevas Salas

Por otra parte la Biblioteca de la UCSH inauguró 8 nuevas salas; 6 Salas de Seminario ubicadas en el segundo piso, con acceso Wi-fi, y dos salas de estudio grupal, en el primer piso, que se suman a las 15 ya existentes.

Estas se encuentran disponibles para toda la comunidad universitaria y para solicitarlas deben acercarse al mesón de atención ubicado en el primer piso de biblioteca.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_acuerdo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}