Asociación Bíblica Salesiana en marcha

El nuevo Consejo de presidencia de la Asociación Bíblica Salesiana (ABS) se ha reunido por primera vez los días 13 y 14 de abril en Roma para analizar la vida de la Asociación y planificar sus actividades durante el quinquenio 2012-2016.
 
Nombrado por el Rector Mayor el 25 de diciembre del año pasado, el nuevo Consejo de Presidencia se ha reunido distribuyendo las sesiones de trabajo en la Casa Generalicia  y la Universidad Pontificia Salesiana. Punto de partida han sido dos documentos: el informe que don Francesco Mosetto, anterior presidente de la ABS, presentó durante la Asamblea General celebrada en Jerusalén el 26 agosto de 2011 y las indicaciones  que el Rector Mayor confió al nuevo presidente, don Juan José Bartolomé en su carta de nombramiento.
 
Durante los dos días, han sido presentadas algunas iniciativas. La primera es un censo de los  biblistas de la Congregación Salesiana y, en especial, el control de su disponibilidad para ser miembros activos de la ABS con los que establecer una comunicación más frecuente e intensa.
 
Otra iniciativa es la creación de un espacio virtual, muy probablemente una Web, que haga posible el conocimiento mutuo, el intercambio de información entre los miembros y la oferta de subsidios.
 
La tercera, por último, pertenece al camino que la Congregación Salesiana está haciendo estos años en vista de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el Capítulo General 27. “La congregación está viviendo una etapa muy prometedora de su historia. – ha dicho el Presidente don Bartolomé – Como biblistas salesianos queremos estar presentes y acompañar este proceso “. La ABS está trabajando, de hecho en el proceso de preparación para el CG27 proponiendo esquemas de reflexión sobre la Palabra de Dios. Dos iniciativas en perspectiva son una peregrinación juvenil a Tierra Santa y la reanudación del proyecto del curso de formación bíblica para Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.
 
El Consejo de la Presidencia de la ABS  ha considerado también algunas opciones de organización: el cargo de secretario de la ABS ha sido confiado a Don Conrado Pastor y la animación de los biblistas de África a don Shaji John Puykunnel, Consejero para Asia. ..

Fuente: InfoANS.

ANS_ABS
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}