2da Jornada Ecónomos y Administradores

1711_01.jpgEcónomos y administradores de las obras salesianas del país participan en su segunda jornada anual, el jueves 17 y viernes 18 de noviembre en Casa Inspectorial, convocada por el equipo del Área de Administración y Financias de la Congregación.

1711_02.jpgComo es habitual en estas jornadas, el equipo de la Casa Inspectorial, encabezado por el P. Jorge Rivera, ha definido y convocado a una serie de especialistas en temas de utilidad a la gestión administrativa y financiera de las obras, para ponerlos en común con los participantes.

La apertura del trabajo se realizó con la presentación de Juan Araya, acerca de mejores opciones de coberturas de las pólizas de seguros para los bienes raíces de la Congregación. Por los datos presentados, el equipo de la casa Inspectorial invita a los colegios a contrastar las pólizas vigentes contratadas con las nuevas propuestas presentadas en la jornada.

El segundo momento de trabajo fue encabezado por Caroline Calatayud, del Área Colacaciones de Scotiabank, con quien se revisó el modo centralizado nacional del servicio que esta institución está ofreciendo a la Congregación en términos de colocaciones.

1711_03.jpgPrevención de Riesgos

Durante el primer día, también se revisaron temas de seguridad y prevención, trabajo conducido por José Peñailillo, prevencionista del equipo de la Casa Inspectorial. En un primer momento, se dialogó con los participantes acerca del alto nivel de accidentabilidad de los Colegios y la necesidad de desarrollar y ejecutar un programa que permita bajar este índice.

En un segundo momento, los participantes analizaron el caso de un accidente de un trabajador de la Congregación, la forma de enfrentarlo y las prácticas inadecuadas.

Finalmente en el ámbito de la prevención, fue presentada la experiencia exitosa del Colegio de Valparaíso.

1711_04.jpgDurante la tarde del jueves, fue presentado Marco Arrocet, nuevo encargado de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Congregación, quien expuso sobre el trabajo de coordinación que se realizará con los colegios y los alcances de la OTEC Ceprode.

El trabajo del jueves concluirá con la presentación de un sistema de recaudación de colegiaturas que está ofreciendo Corpbanca, y con el análisis de ciertas contingencias administrativas vividas por dos colegios y el modo de enfrentarlas adecuadamente.

La jornada del viernes será dedicado a analizar la Ley de Subvención Escolar Preferencial, trabajo que será guida por Rubén Valencia.

Fuente: OFISA.