Fallece el Salesiano Fernando Quintas

1611_12.jpgEn la tarde del miércoles 16 de noviembre, falleció en Santiago el salesiano sacerdote Fernando Quintas Aranda, a poco de cumplir los 90 años de edad y 60 de Ministerio Sacerdotal. Miembro de la Casa de Salud “Felipe Rinaldi” de Macul, el P. Fernando vuelve a encontrarse eternamente con el Padre Dios como lo hiciera su hermano gemelo Alfonso hace dos meses, también religioso salesiano.

La misa funeral se celebrará el viernes 18 de noviembre en la parroquia salesiana “Sagrada Familia” de Macul, a las 14.00 hrs. El velatorio se realizará en el mismo lugar, a partir del medio día del jueves.

Condolencias en la casilla Contáctenos.

CONDOLENCIAS (9)

Alfonso y Fernando Quintas nacieron el 3 de diciembre de 1921, en Santiago. Hijos de Domingo- español- y Margarita- chilena- fueron bautizados días después, en la Parroquia del “Sagrado Corazón” de la capital.

Ambos realizan su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1942. Al año siguiente, el camino de los hermanos se separa, cuando Alfonso recibe la obediencia de partir a la presencia salesiana de Valdivia como asistente de profesor primario.

Ambos reciben el Orden sacerdotal el 2 de diciembre de 1951, por imposición de manos de Mons. Pío Alberto Fariña, Obispo Auxiliar de Santiago.

Entre 1951 y 1953, el P. Fernando recibe su primera obediencia como Consejero de la Escuela Santa Ana de Talca, actual sede norte del Centro Educativo Salesiano.

En 1954 se va como profesor a La Serena y vuelve al Talca entre 1955 y 1960.

Luego de su misión salesiana como profesor, consejero, Vicepárroco, ecónomo y Rector de Santuario, fue destinado a las presencias salesianas de Linares, La Serena nuevamente, Puerto Natales, San Ramón en tres oportunidades, Valdivia, Oratorio Don Bosco, Sagrada Familia de Macul e Iquique, pero siempre volviendo uno o dos años a Talca.

Los últimos años de su vida perteneció a la comunidad de la Casa “Rinaldi” de Macul, junto a su hermano Alfonso.

Fuente: Área de Comunicaciones.

Noticias Relacionadas

Padre Alfonso Quintas, trabajador incansable y sencillo
Condolencias P. Alfonso Quintas (21)
Fallece el P. Alfonso Quintas