Alumnas visitan Centro Multimedial

1411_09.jpgAlumnas del Liceo “José Miguel Infante” del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, realizaron una visita pedagógica al Centro Multimedial “Caetera Tolle”, el jueves 27 de octubre, oportunidad en la que conocieron las instalaciones y pudieron grabar una entrevista en el Estudio de Televisión.

1411_10.jpgLas alumnas pertenecen a cursos del segundo ciclo básico del Liceo y llevan adelante la Radio Escolar en cada uno de los recreos. Su profesor, Juan José Alvarado, manifestó interés por mostrarles otras áreas de la Comunicación Social. Por ello, gestionaron la visita a los estudios del Centro Multimedial Salesiano, ubicado en el Centro de Santiago, para conocer el trabajo que se realiza en esta obra salesiana a través de los multimedios y aprovechar de realizar una experiencia práctica.

Las alumnas fueron acogidas por Felipe Valdés y Pablo Ortega, comunicadores audiovisuales de CT, quienes, a través de un taller, les enseñaron a utilizar y les instruyeron en las dependencias, equipamiento y forma de trabajo del Estudio de Televisión: sala de dirección, cámaras, audio, productor, panelistas, entre otros. Fruto del taller resultaron dos programas de entrevistas grabado por las mismas niñas.

Fuente: Comunicaciones FMA.