La Serena: Visita Centro Mohammed VI

1411_06.jpgPor segundo año consecutivo, los alumnos de tercero medio de la Escuela Industrial salesiana de La Serena visitaron el Centro Mohammed VI de Coquimbo, para el dialogo de las naciones, con el fin de aprender in situ la cultura islámica, aprendizaje inserto en el ramo de Historia.

1411_07.jpgLas visitas pedagógicas, que comenzaron el pasado viernes 28 de octubre y finalizaron el 8 de noviembre, son una iniciativa del Departamento de Historia. Los cursos fueron acompañados por los profesores Darwin Arros y Luis Segovia, docentes de este ramo en el nivel de terceros.

Esta actividad se enmarca en la unidad de Europa Medieval, específicamente en la subunidad del Islam: Una religión, Una Cultura de Oriente en Europa Medieval. “La idea, al igual que el año pasado, tuvo la pronta colaboración de los profesores jefes para financiar el viaje, se cumplió con todos los requisitos ministeriales e internos de la Escuela, y lo más importante, la venia espiritual de los padres salesianos para que los jóvenes conocieran otras creencias y culturas”, explicó el profesor y jefe del Departamento, Darwin Arros.

1411_08.jpgAl llegar a la Mezquita, guía en mano, los alumnos debieron averiguar sobre la construcción del templo, su simbolismo, pero también sobre la cultura, religión y creencias del Islamismo, a través de las charlas impartidas en el lugar y especialmente las conversaciones con el Imán.

El profesor Arros comenta que esta actividad tiene un fin complementario y éste es que los jóvenes visiten lugares de interés masivo que se encuentran cercanos a sus hogares, pero que no conocen. “La idea es que los jóvenes visiten un lugar distinto a sus valores culturales y religiosos, que puedan ver y hablar con un practicante del Islam para que aprecien similitudes y diferencias entre ambas religiones”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena.