Antofagasta: Feria Vocacional Tecnobosco 2011

1411_01.jpgTres días de exposiciones, charlas, recepción de currículos, ofrecimientos académicos, entre otros intercambios, propició Tecnobosco 2011, feria vocacional realizada por el Colegio Don Bosco de Antofagasta del 9 al 11 de noviembre. La actividad, inserta en el Día de la Educación Técnico Profesional, reunió a empresas, intituciones educativas y de orden y gran cantidad de estudiantes.

En su inauguración, el miércoles 9, el P. director, Luis Rendich, se dirigió a toda la comunidad educativo pastoral, alentando a los jóvenes sobre los beneficios y oportunidades de la feria.

1411_02.jpgMarcelo Pacheco, uno de los coordinadores de la feria, señaló que esta versión resultó todo un éxito, pues se pudo convocar a las empresas e instituciones académicas interesadas en reclutar a jóvenes, como asimismo en ofrecer estudios superiores.

Empresas que participaron: Barrick Zaldívar, Aguas Antofagasta, Minera Escondida, Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB), Finning, Lureye, Xstrata Copper, MB, Ingeniería Eléctrica, Kaufmann; instituciones de educación superior: Santo Tomás, Pedro de Valdivia, Inacap, y Ceduc UCN. También estuvo presente una delegación de Carabineros, que con sus canes y stand mostraron también los avances tecnológicos que demanda la institución frente a la protección ciudadana.

Durante los tres días, alumnos y maestros del Colegio expusieron a la comunidad las cuatro especialidades que se imparten: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.

1411_04.jpgDurante las tres jornadas, se realizaron charlas, encuentros y análisis sobre las especialidades y sus potencialidades frente al mercado laboral, en las áreas ya mencionadas.

Los alumnos también pudieron llenar fichas o entregar currículos a las instituciones que lo requerían, pues especialmente, los alumnos de cuartos medios, ya pronto a egresar, tener la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.

TRICICLETA

Uno de los elementos tecnológicos que llamó la atención fue la “Tricicleta Solar”, impulsada por el mecanismo energético natural, y que varias personas lo probaron. Este vehículo se presentó recientemente en la 1ª Carrera de Vehículos Solares, en Atacama y también en Santiago, oportunidad en que fue conocida por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Antofagasta.

1411_05.jpg 1411_03.jpg