Linares: Semana de la Familia

1011_06.jpgCon el lema “Para vivir la fe en familia”, la parroquia y centro educativo de Linares celebró la semana de la familia, a finales de octubre. Un carnaval por las calles de la ciudad y una masiva Eucaristía fueron parte de las actividades más importantes.

1011_06.jpgEl sábado 22 de octubre, más de 700 personas dieron vida a un carnaval de colores, transitando por las principales calles de la ciudad con carros adornados decorativamente, transportando a integrantes de los diversos estamentos de la comunidad educativa. Adultos y jóvenes, alumnos, profesores y feligreses de las diversas capillas de la parroquia, se dieron cita en el frontis de la obra, para compartir con la ciudad la alegría de ser salesianos.

Cerca de 18 carros transitaron por las calles, sorprendiendo y alegrando a las personas de tal manera, que muchas se integraron a la caravana.

El domingo 23 de octubre, las comunidades de la parroquia, así como apoderados, alumnos y profesores, se reunieron en el patio “Santo Domingo Savio” de la enseñanza media del Colegio, para dar gracias a Dios por la parroquia salesiana, y por el don de las familias en este barrio oriente de Linares.

Después de la celebración, distintos números artísticos amenizaron la preparación del almuerzo. Un centenar de personas, compuesta por familias de la parroquia, se quedaron a compartir el tradicional almuerzo dominical en el patio del colegio.

1011_07.jpgDurante la tarde, los participantes celebraron una tarde de juegos típicos y de música de los años 60.

En la celebración de la Eucaristía del lunes 24 de octubre, presidida por el P. Carlos Terán, fueron bendecidos los niños. Concelebró el P. Director Padre Juan Paredes y el P. Diego Muñoz. Los niños de pre kínder estuvieron a cargo del coro.

Entre el martes 25 y el jueves 27 se realizó la bendición de los adultos mayores y de los papás (matrimonios y parejas), y se conoció testimonios de vocación cristiana. El viernes 28 se realizó la velada artística en la que se coronaron las reinas.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares.

1011_08.jpg 1011_09.jpg