Falleció Mirko Jerala, salesiano de mayor edad de la Inspectoría

0811_03.jpgA los 95 años de edad y 74 de vida religiosa, regresó a la presencia del Padre Dios Mirko Jerala Jenko, salesiano coadjutor de mayor edad de la Inspectoría Salesiana de Chile. Su deceso se produjo este martes 8 de noviembre, en la Clínica Santa María de Santiago. A las 12.00 hrs. de este mismo martes, se celebrará una Eucaristía de cuerpo presente en la Casa de Salud “Felipe Rinaldi” de Macul.

La Misa funeral se celebrará en Talca el miércoles 9, en la sede sur del Centro Educativo Salesiano, a las 14.00 hrs.

A Don Mirko en sus 90 años

De origen esloveno, Don Mirko permaneció en la comunidad de Talca desde 1948, formando por décadas a cientos de jóvenes en el oficio y arte del Corte y Confección. Llegó a residir a la Casa de Salud de Santiago en marzo de 2010, a causa de que la casa comunitaria de Talca resultó destruida por el terremoto de febrero de ese año. Poco después de haber celebrado su cumpleaños número 95, el 27 de noviembre, comenzó a presentar dificultades de salud.

Don Mirko nació el 27 de noviembre de 1915 en Ljubljana, Eslovenia (entonces Yugoeslavia). Sus padres son José y Elena (QEPD). Llega a Chile como misionero el 24 de julio de 1947.

Fuente: OFISA.