Nuevas dependencias para Talleres de Especialidades del Centro Educativo de Alameda

0811_01.jpgMás de mil metros cuadrados poseen las nuevas dependencias del Centro Educativo Salesiano de Alameda, inauguradas y bendecidas el miércoles 2 de noviembre, que albergarán 14 laboratorios de las especialidades Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, espacios educativos que debieron ser reconstruidos a causa del terremoto de febrero de 2010.

La ceremonia fue encabezada por el P. Inspector, Leonardo Santibáñez, junto al P. Director del Centro Educativo, Néstor Muñoz. Participaron además miembros del Consejo Inspectorial, salesianos, profesores, apoderados, alumnos y varios representantes de empresas.

Producto del terremoto del 27 de febrero del 2010, los espacios de los talleres de especialidades resultaron gravemente dañados. Después de un primer momento de pesar, rápidamente las instalaciones fueron reubicadas para iniciar las labores educativas.

0811_02.jpgBajo la conducción del P. Director, se inició entonces la campaña de reconstrucción, para lo cual se generó una serie de iniciativas de ayuda y promoción. Los profesores de las especialidades aportaron con el pre proyecto, que entregó todas las indicaciones para lograr la mejor distribución y óptimo uso educativo de los espacios.

La inversión del proyecto supera los $390 millones y fue realizada con los estándares más altos que se exigen al momento de remodelar un edificio.

Este proyecto se suma a otros espacios que fueron necesarios reconstruir, como el Auditórium y el Templo del Santuario María Auxiliadora, en plena fase de trabajo.

En su mensaje, el P. Néstor recordó cada una de las etapas vividas hasta finalizar con éxito la reconstrucción de los espacios educativos. Además, agradeció al P. Inspector y al Consejo Inspectorial, al arquitecto Patricio Gómez y a la empresa constructora IDEC S.A. Finalizó invitando a los alumnos a usar adecuadamente el espacio y el tiempo para formarse como buenos profesionales, pero también para crear lazos de fraternidad y amistad que los marcarán para toda la vida.

En el contexto de esta inauguración, se rindió un homenaje a tres salesianos que en diferentes formas han sido significativos en el desarrollo de la educación técnico profesional: P. Eliseo Job, P. Pedro Mereu y P. José Arione. Además, se hizo un reconocimiento póstumo al joven Alonso Donoso.

Galería de Fotos

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda.