Pastoral UCSH en el verano: Misiones y colonias urbanas

2601_1.jpgDurante el mes de enero, la Dirección de Pastoral, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, llevó a cabo dos  proyectos: Misiones y Colonias Urbanas. Ambos fueron apoyados por el Fondo Concursable adjudicado en octubre 2010 por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y su Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Las Misiones 2011 se llevaron a cabo desde el 3 al 11 de enero en la localidad de Santa Emilia (María Pinto, RM), por la Comunidad Misionera “Cristo crece contigo”.

 

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la UCSH acompañaron a la comunidad de Santa Emilia a través de diversas actividades: Taller de manualidades con niños y niñas, Eucaristía diaria, “Mesa para todos” (Tallarinata, Juegos recreativos y concursos) y el infaltable “puerta a puerta”, visitando en sus respectivas a casas a los vecinos de dicha localidad, logrando entregar un mensaje de amor y esperanza.

La Comunidad Misionera fue acompañada por el P. Mauricio Montoya sdb. (Vicerrector VIDE), Juan Henríquez (Director de Pastoral) y Sergio Fernández (Asesor de Pastoral). Cabe destacar que el proyecto, nuevamente, se vinculó y fue parte de la Red Nacional de Misión País.

2601_2.jpgPor su parte, las Colonias de Verano 2011 se realizaron los días 18, 19 y 20 de enero, contando con la participación de 56 niños de la Población Nuevo Amanecer y Punitaqui de La Florida. La Fundación Don Bosco y su Programa “Patio Punitaqui” brindó un importante apoyo para convocar a los niños y niñas del sector donde trabajan durante el año, acompañando con la presencia de monitores y educadores a lo largo de toda la actividad.

El proyecto piloto de Colonias Urbanas contó con la participación de 6 monitores estudiantes UCSH y programó 3 salidas culturales: Planetario, MIM y Acuarium y el Buin Zoo. Además se realizaron actividades recreativas en las tardes en el Centro Juvenil Don Bosco, ubicado a un costado del Campo Deportivo UCSH de Lo Cañas.Junto con las actividades, se ofreció a los niños y niñas, alimentación durante todo el día; desayuno, almuerzo y once (además de las colaciones).

El equipo organizador agradeció a todos quienes hicieron posible estas actividades que según las palabras de Juan Henríquez, Director de Pastoral, “permiten ofrecer un espacio de crecimiento personal y profesional a nuestros estudiantes, que por medio de la acción social y del fortalecimiento de su fe, logran potenciar su proyecto vital bajo el alero de valores tan importantes como lo son la solidaridad y la alteridad, permitiendo que niños, jóvenes y adultos reciban cariño y la oportunidad de sentirse acompañados y queridos por estos estudiantes que entregan amor, tiempo y dedicación a la construcción del reino de Dios y al crecimiento de nuestro país.”

2601_3.jpg