Colegio de Concepción adquiere equipamiento eléctrico de vanguardia

2012_01.jpgLa Escuela Industrial San José del Colegio Salesiano de Concepción, adquirió una serie de implementos para habilitar un laboratorio instrumental para el área Eléctrica. La inversión supera los $20 millones y permitirá a los alumnos dar un salto significativo en las tecnologías de automatización que hoy se usan en el rubro industrial.

2012_02.jpgEl financiamiento se realizó de manera conjunta entre el Colegio y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa. Se trata de 10 maletas de Variadores de Velocidad, 10 maletas de Twido-Ethernet, 11 maletas de Sensores y 11 maletas de PLC, todo adquirido a la empresa Schneider Electric.

Para el Director de la Obra, P. Juan Ángel Ibáñez, esta inversión otorga “un plus significativo para los estudiantes que logren conocer los distintos módulos relacionados, porque podrán enfrentarse a un equipamiento usado por la empresa”.

El Profesor del Área Eléctrica, Alex Winser comenta que la adquisición del equipamiento es gracias a un proyecto impulsado por la Dirección del Colegio y destaca la posibilidad que se abre para los alumnos de trabajar con tecnología de vanguardia.

Capacitación
2012_03.jpgDebido a la adquisición y próxima habilitación del laboratorio, un experto de la empresa Schneider Electric, Martín Gallardo, se trasladó desde Santiago a Concepción, para dictar una capacitación en PLC-Twido, Variadores de Velocidad y Sensores, a los profesores de la Escuela Industrial, entre los días 13 y 15 de diciembre.

A juicio de los participantes, la jornada resultó intensiva y de muy buen nivel, permitiéndoles desarrollar aún más sus competencias profesionales docentes.

La capacitación abarcó desde lo más simple, como es activar una carga por medio de señales digitales (on/off), pasando además por el control de una carga por medio de señales analógicas, hasta llegar a controlar cargas de variadores de frecuencia y recepción de señales digitales, por medio de puertos de comunicación con protocolo Modbus e Internet, y controlar variables de frecuencia a través de la tecnología Bluetooth.