Aplicación Informática optimiza proceso de Matrícula en Linares

1612_03.jpgEl proceso de matrícula, considerado uno de los más críticos dentro de una comunidad educativo pastoral, está siendo enfrentado este año con una aplicación informática por el Centro Educativo de Linares, diseñada y desarrollada por los integrantes del Área de Comunicaciones de la obra.

El proceso se lleva delante de la siguiente manera: para cada nivel ha sido asignado un box atendido por personas externas del Colegio que reciben a los apoderados y, conjuntamente con ellos, actualizan todos los datos de los alumnos en el sistema. 1612_04.jpgConcluido este procedimiento, el sistema genera un contrato válido por el año 2011, que le permite al apoderado pagar la matricula.

Juan José Yáñez, Delegado Local de Comunicaciones y desarrollador de la aplicación, explica que, una de las ventajas que presenta enfrentar el proceso de matrícula con una aplicación informática, es la optimización del tiempo, puesto que el sistema emite informes contables detallados con la información que es ingresada, tarea que debía ser realizada antes de forma manual. Juan José indica además que la otra gran ventaja es que el ingreso de los datos de los alumnos a esta aplicación, permite tener una base actualizada que será usada por otro proceso crítico, como es la asignación de becas.

Junto a Juan Yánez, participó en el diseño de la aplicación infomática el administrador Mauricio Sanhueza y la Asistente Social, Andrea Zura.