Internado el salesiano Mirko Jerala

1512_07.jpgEl salesiano coadjutor Mirko Jerala, miembro de la comunidad de la Presencia Salesiana de Talca, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, desde martes 14 de diciembre, aquejado por un delicado estado de salud.

“Don Mirko”, como es conocido, de 95 años de edad, se encontraba residiendo en la Comunidad Felipe Rinaldi de Macul (Casa de Salud), desde principios de año, a causa destrucción de la casa comunitaria de Talca por el terremoto de febrero.

El P. Director de la Casa Rinaldi, Luis Burgos, comenta que durante estos meses “Don Mirko” se adaptó perfectamente bien a la comunidad. Siempre se manifestó alegre, con buen ánimo, preocupado de sus hermanos, de las noticias de la Inspectoría, y del acontecer de su comunidad de Talca, con quienes nunca perdió contacto. De hecho, fue visitado por sus hermanos salesianos a finales de noviembre para saludarlo por su cumpleaños (27 nov).

“Don Mirko” está aquejado por una obstrucción intestinal que se ha decido intervenir quirúrgicamente, procedimiento que ha sido catalogado por los médicos como delicado por su avanzada edad.

Se invita a la Familia Salesiana a rezar por don Mirko Jerala.

Noticia Relacionada
Salesiano Mirko Jerala cumple 94 años de edad

Casa Rinaldi
En relación a la Casa Rinaldi, el P. Burgos comentó que los sacerdotes Harry Peterson y Gustavo Ferraris, miembros de la Comunidad del Colegio El Patrocinio de San José, han sido dados de alta. En tanto, el P. José Tardivo, miembro de la Comunidad del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, se integrará definitivamente a la Casa de Salud. Finalmente, el P. Rolando de Ferrari se encuentra en la Casa de Salud realizándose exámenes.