ODB obtiene Certificación de Calidad por los próximos tres años

1812_01.jpgLuego de un largo camino iniciado en 2003, el Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco ha obtenido la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar por los próximos tres años. El hecho fue comunicado por la Fundación Chile el 17 de diciembre al P. Director Héctor Vásquez: “es merecido este sello de calidad, es fruto de un largo caminar y refleja que estamos haciendo un buen trabajo, sin desconocer los desafíos”, manifestó el P. Héctor a los distintos estamentos de la CEP. Se trata del décimo primer colegio salesiano del país en obtener este sello.

El primer acercamiento a este proceso se realizó bajo la Dirección del P. Galvarino Jofré, quien a finales de 2002 pidió a Fundación Chile comenzar el trabajo, lo que permitió obtener el primer diagnóstico en 2003.

Retomó el P. Mario Peralta a mediados de 2005, quien solicitó al profesor Cristian Morales la formación de una Comisión de Certificación, la que fue compuesta por los 1812_02.jpgprofesores Patricia Cancec, Juan Isperguertt, Mauricio Cuadra, Macarena San Martín, Luis Vargas y el Coordinador Académico Nelson Rodríguez.

En el período comprendido entre 2006 y 2007, se desarrolla un intenso trabajo, implementándose proyectos de mejora tales como, el trabajo por departamentos (subsectores de aprendizajes), educomunicación, mediciones externas y evaluación docente. A finales de 2006 y por situación de salud del profesor Cristian Morales, el Coordinador Académico Juan Crovetto comenzó a encabezar el proceso.

En 2008 el P. Cristian Villenas animó a la comunidad a continuar con los empeños de la Certificación, los cuales, bajo la dirección del P. Héctor Vásquez, pudieron revitalizarse para ejecutar el último paso.

Los miembros de la comunidad educativa indican que en el transcurso del proceso se fue fortaleciendo la conciencia de trabajar para una mejora continua, se vislumbró la importancia de apropiarse del acontecer de la escuela, de que cada integrante es primordial y del trabajo conjunto entre docentes y asistentes de educación, todo lo cual logra que el Ministerio de Educación valide que existe un nivel de gestión que permite un camino constante.

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