Octavo Campamento Nacional EME Salesiano

2311_01.jpgBajo el lema “Procuremos vivir siempre en la amistad de Dios”, se realizó, entre el 13 y 15 de noviembre, el Octavo Campamento Nacional EME Salesiano en la Escuela Agrícola de Catemu. Participaron 390 mamás de las comunidades EME desde Arica hasta Punta Arenas.

2311_02.jpgEl Campamento comenzó con dinámicas al aire libre y la representación del sueño de Don Bosco a los 9 años realizada por jóvenes de Campo Bosco de la parroquia Sagrada Familia de Macul. A estos primeros momentos le siguieron la revisión de imágenes de las jornadas zonales de EME realizadas este año e imágenes de la peregrinación de la urna con las reliquias de Don Bosco.

2311_03.jpgA comienzo de año, las integrantes de EME asumieron el signo de una pequeña planta en representación del compromiso de servicio y crecimiento como mujeres de fe. Al concluir el primer día de Campamento, fueron presentadas dichas plantas como signo vivo.

El tema principal del sábado fue “Sistema Preventivo y Familia” presentado a modo de introducción por el P. Jorge Osorio y luego profundizado por comunidades asignadas  en forma de módulos. “Hemos querido presentar en este Campamento también actividades lúdicas donde cada mamá haga presente su creatividad y entusiasmo, de tal manera que desarrollamos once talleres libres durante la tarde”, comentó Elizabeth Duarte, 2311_04.jpgCoordinadora Nacional de EME.

En la noche del sábado fue celebrada una liturgia en la que se presentaron los dones del Espíritu Santo y se realizó la adoración al Santísimo. Durante el domingo se realizaron tres actividades paralelas con las coordinadoras, animadoras y comunidad, en las que se revisaron las actividades, roles y funciones. El Campamento concluyó con la celebración de la Eucaristía.

La Coordinación de EME agradece especialmente a los sacerdotes que les acompañaron: Luis Peragallo, Juan Pablo Moreno, Germán Ovalle, Héctor Hernández, Jorge Osorio y especialmente el P. Director de la Escuela Agrícola, Cristian Villenas.