Directivos y profesores del LAB evalúan Plan Anual Operativo 2008 y elaboran versión 2009

1912_03.jpgDesde el lunes 15 de diciembre, los Directivos y profesores del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros están evaluando el Plan Anual Operativo 2008 (PAO) y buscando juntos los objetivos para 2009.

En reuniones por ciclos, directivos y docentes han elencado como desafíos para 2009 fortalecer la gestión académica de calidad mediante el mejoramiento de los resultados académicos, el acompañamiento de los alumnos en los procesos de aprendizaje y en la generación de un ambiente al servicio de la enseñanza, la participación de los profesores en los ciclos y dar a todo el sello salesiano.

Otros desafíos son: replantear la orientación como proceso y participado por los profesores, mejorar los canales de comunicación, crecer en el espíritu de familia, buscando juntos formas de evaluación incorporando a alumnos y apoderados. También se enfatizó conocer más la cultura de los alumnos y sus familias en el contexto que se vive.

Finalmente se dará a conocer el Nuevo Manual de convivencia, y se escuchará a los apoderados en sus expectativas.

Se han hecho intervenciones de temas sobre Salesianidad y sobre la convivencia escolar, con buenos niveles de contenidos y de reflexión. Se trató la Consigna del Rector Mayor y los 150 años de la Congregación.

Con el Consejo de la CEP y la comunidad religiosa se elaboró un objetivo general para el 2009 que ilumine todo el quehacer del LAB. Estuvieron presentes todos los estamentos, con los antiguos alumnos.