Nuevamente docente salesiano recibe distinción Mi Profe Estrella, versión 2008

1812_01.jpgPor segundo año consecutivo un docente de una casa salesiana se adjudica la distinción Mi Profe Estrella, premio a nivel nacional que entrega educarchile y que a través de las opiniones de los alumnos busca a un maestro que realice clases entretenidas y activas utilizando las nuevas tecnologías de la información. En 2007 recayó en el docente Antonio Neira del Colegio de Valparaíso y esta vez en César Roa, profesor de Historia del Colegio Salesiano de Concepción.

El docente salesiano fue nominado por el alumno de tercero medio Cristian Gutiérrez, quien argumentó las razones de la nominación que posteriormente fueron evaluadas por un jurado.

“Este premio es un reconocimiento por parte de los estudiantes a un trabajo profesional y dedicado, que realizo con mucho cariño para su aprendizaje”, dijo el profesor César Roa al conocer la noticia.

El profesor del Colegio Salesiano comenta que al principio cuando sus estudiantes le comentaron la idea de postularlo al premio “Mi Profe Estrella”, pensó que se trataba de una broma; sin embargo, después se dio cuenta cuan entusiasmados estaban sus alumnos con la idea, especialmente Cristian; a pesar de que el estudiante tiene una vertiente mucho más científica.

“Uno no hace el trabajo por un reconocimiento o los premios; por eso me siento muy orgulloso, siento que -de alguna manera- estoy representando a todos mis colegas que realizan un trabajo silencioso, dedicado y profesional”, expresó.

El pedagogo obtuvo como premio un notebook Hp; mientras que el estudiante Cristian Gutiérrez, se adjudicó un iPod 160 GB Silver. Los reconocimientos les serán entregados en una ceremonia que se realizará el lunes 22 de diciembre, a las 08:30 horas, en el Ministerio de Educación.

Más información del concurso

Noticia relacionada

Docente de la presencia salesiana de Valparaíso fue elegido el “Profe Estrella 2007”