Licenciaturas en el Centro Cardenal Silva, en Copiapó y La Serena

1712_02.jpgPor séptimo año, el Centro Educacional de Adultos “Cardenal Raúl Silva Henríquez” colabora con la obtención de la licencia de octavo básico y cuarto medio de 43 adultos de sectores en riesgo social. La ceremonia de entrega de licencia se realizó el 13 de diciembre.


Cuenta el P. Juan Pérez lo meritorio de la culminación del proceso de los estudiantes por cuanto muchos de ellos tuvieron que hacer frente a variados problemas, tales como, 1712_03.jpgoposición de las parejas, nacimiento de hijos, cambios de casa, e incluso asistencia a clases con sus bebés.

“En cada graduación se reafirma la opción vocacional de los que hacen parte de la comunidad: profesores, directivos y administrativos, que con paciencia y compromiso se esmeran por educar no solamente en contenidos, sino en valores y en el dignificar la vida de cada uno de los alumnos a pesar de su precariedad y problemática social que los lleva a las drogas, el robo, etc.”, comenta el P. Juan.

Trece alumnos recibieron licencia de octavo básico y 30 de cuarto medio.

Copiapó

Galería de imágenes

El P. Director Alberto Rojas dio la despedida a cerca de 173 alumnos del Centro Educativo Copiapó, tanto de la jornada diurna como de la vespertina.

El martes 2 de diciembre recibieron su licencia de enseñanza media 127 alumnos de las especialidades de Mecánica, Electricidad, Electrónica y Servicio de Alimentación colectiva.

El miércoles 3 de diciembre recibieron su título de Técnico Profesional 45 alumnos de las especialidades de Mecánica, Electricidad y Electrónica y Servicio de Alimentación Colectiva.

Finalmente, el jueves 4 de diciembre recibieron su licencia de Enseñanza Media 46 adultos de la jornada vespertina del Instituto de Educación Don Bosco que cursaron las especialidades de Mecánica Automotriz, Secretariado Ejecutivo y Administración de Servicios de Alimenticios. En esta ocasión recibieron su título de Técnico Profesional siete alumnos en la especialidad de Mecánica, cuatro de Secretariado y dos de Administración de Servicios de Alimentación.

La Serena

Galería de imágenes

El viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación anual en la Escuela Industrial de La Serena, que tiene por objetivo reconocer el desempeño y logros académicos obtenidos por los alumnos de los diversos niveles y especialidades de esta casa de estudios.

El P. Director Marco Vergara felicitó a los jóvenes y resaltó la importancia del aporte a la sociedad con calidad profesional y formación integral que realizan los alumnos. Los reconocimientos correspondieron para cada especialidad y área técnica, mejor rendimiento académico, destacados en área pastoral, Acle y al curso que mostró mejor disciplina y comportamiento.

El mismo viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la entrega de las licencias a cerca de 225 jóvenes de las especialidades de Electrónica, Mecánica Automotriz,  Mecánica Industrial, Electricidad y Dibujo Técnico.

La Fundación Arturo
Irarrazabal Correa otorgó reconocimientos a alumnos que obtuvieron los mejores resultados académicos en cada una de las especialidades. Así mismo el establecimiento entregó los reconocimientos a las primeras licencias de cada curso.

Noticia relacionada

Despedidas y licenciaturas de los alumnos de cuarto medio