Mideplan invita a la Fundación Don Bosco a participar en el Programa “Caminos”

1712_01.jpgGracias a la favorable ponderación al trabajo realizado con los adultos de la calle, el Ministerio de Planificación (Mideplan) ha invitado a la Fundación Don Bosco Vida Compartida a participar en el Programa “Caminos”, iniciativa destinada a intervenir en las familias de 250 niños de Santiago que poseen algún progenitor internado en un centro penitencial.

A inicios de esta semana el Ministerio comunicó la noticia a la Fundación. El programa comenzará a ejecutarse en enero próximo y durará seis meses. Explica el Secretario Ejecutivo Sergio Mercado que este proyecto pretende generar nuevas posibilidades de reinserción de los niños a través de una intervención familiar con un equipo multidisciplinario de la Fundación, integrado por sicólogos, asistente social, profesores y técnicos en educación.

Si bien aún no está definida a lista de los beneficiarios, explica Mercado que posiblemente serán niños de Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Renca, Quilicura y Conchalí, comunas donde se registra el más alto índice de procedencia de los personas internas en las cárceles.

El Mideplan asignará $20 millones mensuales a la Fundación para la ejecución del Programa.