P. Nelson Moreno elegido presidente de la FIDE Décima Región

1112_04.jpgEl miércoles 10 de diciembre, en reunión extraordinaria de los Directores de los colegios particulares de la Región de Llanquihue, se solicitó al P. Nelson Moreno, Director del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, que conformara la mesa directiva de FIDE Regional ocupando el cargo de Presidente para el período 2009-2010.

En la reunión se eligió además la vicepresidencia y el secretario general, asumidos por el colegio Arriarán Barros y el colegio Montessori.

La presidencia de la FIDE Llanquihue ha estado este último tiempo a cargo de los Jesuitas. Es así que termina su servicio de animación de cuatro años el P. Gonzalo Silva. En su calidad de presidente en ejercicio convocó a la reunión presentando su renuncia y a la vez sugirió al P. Nelson para este cargo, propuesta acogida por los asistentes.

Consultado el P. Nelson sobre el significado de este nuevo servicio señala: “para los Salesianos es estar vinculado a la educación y al servicio de los jóvenes, además es una oportunidad ya que a nivel nacional se está haciendo una reflexión profunda de la Ley General de Educación, esto conllevará seguir reflexionando sobre la Agencia de Calidad y Superintendencia Regional, lo cual nos permitirá seguir creciendo en calidad a nivel de país y especialmente a nivel de Región”.