Alumno de Iquique obtiene medalla de oro en Olimpiadas Regionales de Ciencias

1112_01.jpgPor segunda vez el Colegio Don Bosco de Iquique participó en las Olimpiadas Regionales de Ciencias realizadas el 12 de noviembre en Alto Hospicio. Se congregaron 180 jóvenes de distintos establecimientosde de la zona. La casa salesiana presentó un equipo integrado por 17 alumnos, el que se hizo merecedor de la medalla de oro en Biología gracias al desempeño del alumno de primero medio Fernando Gutiérrez.

Este evento científico mide a alumnos de primero y segundo medio en Física, Química y Biología. La sede fue el Colegio Roberto Jonson y la premiación se realizó el 18 de noviembre.

Explica la profesora Katia Piazarro, Coordinadora del Departamento de Ciencias de la casa salesiana, que en una 1112_02.jpgprimera instancia los participantes son sometidos a pruebas en las distintas áreas, y con los mejores resultados se hace una selección para pasar a una etapa final. En esta instancia, el equipo salesiano clasificó con 10 alumnos. De ahí con una segunda prueba se obtiene a los tres finalistas que se disputan los máximos reconocimientos.

Respecto de le preparación, la profesora indica que tres semanas antes del evento, el grupo de alumnos, de manera voluntaria y luego del horario de clases, realizó jornadas de trabajo dos veces por semana. Destaca además la obtención de una medalla de oro en circunstancias de que es la segunda vez que se participa.