Funerales del profesor Iván Muñoz Núñez

Galería de imágenes

0912_05.jpgEl viernes 5 de diciembre, en la Iglesia de la Parroquia Domingo Savio de San Ramón, se celebró la Misa por el eterno descanso del profesor Iván Muñoz Nuñez, docente que por más de cuatro décadas sirvió a la Escuela Parroquial.

Sus tres hijos, familiares, alumnos y alumnas del Colegio, personal docente, administrativos y auxiliares, junto a una multitud de antiguos alumnos y amigos repletaron la Iglesia.

La Misa
fue presidida por el P. Miguel Ángel Moral, Director de la presencia Salesiana Local y concelebrada por los Sacerdotes Juan Pérez, Germán Ovalle, Luis Burgos, Juan Vecchi y Belarmino Sánchez, Director de la Escuela.

La Eucaristía
fue una Acción de gracias al Padre Dios por la vida de Don Iván, vida entregada por más de 40 años, desde 1966, a la educación de numerosas generaciones de alumnos y alumnas en la Escuela Parroquial Santo Domingo Savio.

0912_06.jpgEn esta casa salesiana se desempeñó como profesor de Ciencias Sociales, Educación Tecnólógica y como Inspector Asistente. Su dedicación y fidelidad a las tareas de las cuales era responsable, junto a un estilo de exigencia en la disciplina, caracterizaban su actuar. Aparecía como un hombre severo, pero a la vez amigable. En más de una ocasión, sus antiguos alumnos le manifestaron su gratitud por haberles enseñado hábitos de orden, responsabilidad y disciplina.

Esta entrega quedó graficada en una frase que, con ocasión de la celebración de sus 40 años de servicio educativo, expresara a todos los alumnos y alumnas del Colegio: “Queridos niños y niñas, Mi vida son Ustedes”, dijo conmovido.

Al término de la Eucaristía, hicieron memoria de lo que fue su vida uno de sus hijos, la profesora Gloria Riquelme, y el P. Luis Burgos. Todos pusieron de relieve sus características personales de entrega generosa, sencillez, exigencia y responsabilidad.

Después del responso final, se procedió al traslado de sus restos mortales al Cementerio Metropolitano.

Noticia relacionada

Fallece docente que ejerció más de 40 años en Escuela de San Ramón