Equipo Multidisciplinario se adjudica fondo del INJUV

0812_03.jpgCien jóvenes de las presencias salesianas del país serán apoyados para el trabajo de las Colonias Salesianas Villa Feliz gracias al proyecto aprobado a principios de diciembre por el Instituto Nacional de la Juventud, iniciativa que se ejecutará en enero próximo.


En septiembre de este año, el Equipo Multidisciplianrio de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría, a través de la socióloga Yasna González, realizó las gestiones para postular a Fondos de Iniciativas Juveniles Nacionales del INJUV, postulación que en su primer intento arrojó favorables resultados.

El objetivo general del proyecto plantea capacitar a jóvenes, hombres y mujeres, en Habilidades Sociales y elementos metodológicos y prácticos, que favorezcan la formación de líderes comunitarios en el trabajo con niños y adolescentes de sectores vulnerables.

La metodología contempla una etapa de formación y una etapa práctica. Los pormenores de la ejecución del proyecto, por ejemplo, destinatarios, lugar y fecha específica de realización, etc., están siendo afinados aún por el Equipo y serán dados a conocer oportunamente.