COM elegido mejor representante regional en Concurso de Pintura

0812_01.jpgDebido a la gran participación y originalidad de los alumnos, el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt fue elegido el mejor representante entre los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana en el XI Concurso de Pintura “El Arte se Acerca a la Gente“. Diez alumnos de esta casa salesiana fueron distinguidos entre más de 7 mil. La noticia fue dada a conocer el 4 de diciembre.

A mediados de octubre la exposición itinerante de grandes artistas “El Arte se acerca a la gente”, que organiza la Fundación Futuro, visitó el COM durante una semana. Además de la muestra de pinturas se realizó un concurso en el cual los alumnos debían elegir una obra y reproducirla. El jurado, compuesto por destacados pintores nacionales, se inclinó por el desempeño de los jóvenes de la casa de Macul. Entre las distinciones se cuentan al alumno de tercero básico Víctor Mijailovich en la Mención Honrosa de la categoría 1º a 4º básico y a Nicolás Vega el tercer lugar en la categoría Enseñanza Media. Otros ocho alumnos también fueron destacados.

La noticia fue comunicada por la dirección de la Fundación, quien realizó una premiación el jueves 4 de diciembre en la Sala de Arte CCU, a la cual asistieron la profesora de arte del colegio Gerda Zech junto a algunos alumnos.

Además, desde el 4 y hasta el 19 de diciembre en la misma Sala de Arte CCU (Av. Vitacura 2670, Metro Tobalaba) se exhibirán en una exposición especial los trabajos destacados que llegaron al concurso y entre ellos los de los alumnos del COM.