Seleccionado logo oficial del 150° aniversario de fundación de la Congregación

0412_02.jpgWiktorian Mikolajetz, gráfico polaco que vive en Berlín, es el autor del logo seleccionado oficialmente para las celebraciones del 150° aniversario de fundación de la Congregación Salesiana que comienzan en 2009.

La pieza gráfica fue elegida por su estilo moderno y juvenil. La cifra “150”, construido con los rostros de jóvenes de cada parte del mundo, recuerda cómo la historia de la Congregación vivida hasta ahora ha sido posible gracias a ellos. Don Bosco, en alto, comunica su rol inspirador y carismático de lo realizado por la Congregación y, al mismo tiempo, la propuesta de santidad ofrecida a los salesianos y a los jóvenes.

El logo fue seleccionado por una Comisión especial reunida el lunes 24 de noviembre. El Rector Mayor y algunos miembros de su Consejo redujeron anteriormente el gran abanico de posibilidades dado la gran cantidad de trabajos llegados al Dicasterio para la Comunicación, hasta llegar a la propuesta de Mikolajetz.

“Como Dicasterio estamos contentos con esta iniciativa, sea por el logo elegido como por la amplia participación – precisó el P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social – La selección no ha sido fácil! La cantidad y, sobre todo, la calidad de algunas propuestas nos han puesto en dificultad. Estoy convencido que el logo será apreciado porque expresa la identidad y el camino de la Congregación hasta ahora, vividos desde el punto de vista de los jóvenes”.

En breve, desde el sitio sdb.org, será posible descargar el logo y sus diferentes aplicaciones gráficas en diversas lenguas.

Wiktorian Mikolajetz, de 48 años, visitará los lugares salesianos y compartirá una semana de trabajo con los miembros del Dicasterio para la Comunicación Social en la primavera de 2009.

Fuente: Info ANS