Alumnos de Concepción serán beneficiados con equipos computacionales gracias a la beca “Yo elijo mi PC”

0511_02.jpgVeinticuatro estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción pertenecientes a sexto año básico, obtuvieron la beca de acceso a tecnologías de la información y comunicación, “Yo Elijo Mi PC”, otorgado por la Junta Nacional de Escolares y Becas (Junaeb).

Dicho beneficio fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su discurso del 21 de mayo del presente año y está dirigido a estudiantes de situación económica vulnerable que estén dentro del 30% de mejor promedio de notas de su nivel. Los equipos serán entregados a los menores en marzo próximo.

Los niños beneficiados hicieron elección de sus equipos computacionales durante el segundo bloque del martes 4 de noviembre, en el laboratorio de computación de enseñanza media y ante la presencia del Director de la obra, P. Audín Araya; el Director de Estudios, Mario López, y de la Coordinadora de Laboratorios y del Proyecto Enlaces, Ingrid Contreras.

En la oportunidad, los estudiantes fueron felicitados por el Padre Director de la obra, quién los invitó a seguir trabajando de la misma forma que lo han realizado hasta el momento.

“Estoy muy contento por ellos, los más pequeños de nuestra casa, porque han sido enormemente reconocidos en su esfuerzo intelectual. Esto es un poderoso incentivo para que sigan adelante creciendo y fortaleciéndose porque estoy seguro que para estos niños, el futuro, con la gracia de Dios, les depara cosas muy importantes”, dijo el Padre Audín.

Para la Coordinadora de Laboratorios y del Proyecto Enlaces, Ingrid Contreras, el hecho de contar con 24 estudiantes becados por el programa “Yo elijo mi PC” llena de orgullo a la presencia salesiana, “porque nos viene a confirmar el buen trabajo que se realiza en la institución, y corona los esfuerzos que los mismos jóvenes ponen para acceder a nuevos recursos tecnológicos para lograr mejores aprendizajes, y a estar conectados de mejor manera con el mundo de la información y la comunicación”.

En tanto, los propios estudiantes se mostraron contentos con la posibilidad de elegir su propio PC. “Estoy muy contento, porque siempre había querido contar con un notebook para hacer mis tareas y trabajos, y ahora cuento con uno gracias a este programa”, contó el estudiante del 6º A, Vicente Bouniot.

Francisco Muñoz, del 6º B, recalcó que “en la actualidad un equipo computacional es muy importante para la educación; por eso mis papás se sorprendieron mucho cuando supieron que había sido favorecido con un computador”.