En desarrollo curso para acompañamiento pastoral de adolescentes que viven en contextos de pobreza

0311_02.jpgUnas 40 personas entre laicos y religiosos, miembros de congregaciones del país y el extranjero, participan en el curso “Nada es Imposible” que dictan profesionales del otrora Instituto Superior de Pastoral Juvenil (ISPAJ) con apoyo de la Fundación Don Bosco. Esta instancia se desarrolla desde el 3 al 14 de noviembre en dependencias de Casa Inspectorial.

Participan educadores y agentes de pastoral de colegios de Santiago que pertenecen a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, particularmente de establecimientos de las comunas de Peñalolén, La Pintana y Santiago. Participan también educadores de Colina y Coyhaique; de una entidad salesiana del Uruguay y de la Congregación de las Teresianas del Paraguay. De las casas salesianas del país se registra la participación de dos personas del Liceo Camilo Ortúzar Montt y del Programa Vida Compartida.

El curso contempla 40 horas de trabajo y su objetivo es capacitar a agentes de pastoral y educadores de organizaciones y escuelas que trabajan con adolescentes de contextos condicionados por la pobreza y la vulnerabilidad social, en la fundamentación, organización y metodología de una propuesta pastoral que busca responder a sus necesidades y desafíos de acompañamiento.

El equipo que encabeza el trabajo está integrado por Ingrid Marx, César González, Viviana Rojas y el P. Luis Flores.

Noticia relacionada

Curso para acompañamiento pastoral de adolescentes que viven en contextos de pobreza