CONACE Regional elige al Colegio Salesiano de Concepción para lanzamiento de campaña

2703_04.jpgDe manera simultánea en todo el país, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, lanzó, el miércoles 26 de marzo, una campaña de prevención llamada “¡Tomémonos un minuto… para hablar de nuestros hijos e hijas!”. El lugar elegido en la Región del Bio Bio para el lanzamiento del nuevo programa en el ámbito educacional fue el Colegio Salesiano de Concepción.

La actividad se efectuó en el Salón Laura Vicuña y concitó gran interés de los medios locales. Participaron el Director Regional del CONACE, Rogelio Galindo; la Jefa Provincial de Educación, Ana María Donoso y el P. Director Audín Araya. Estuvieron presentes además representantes del Consejo de Coordinación del Colegio, del CEGEPA, del Centro de Estudiantes, apoderados y estudiantes invitados.

Rogelio Galindo manifestó que el Colegio era el lugar ideal para esta campaña, puesto que “el establecimiento tiene una historia en la formación valórica de los niños y jóvenes de nuestra región”. Explicó además que “la intención de este nuevo programa orientado a los padres y apoderados busca que nos demos el espacio para sentarnos junto a nuestros hijos y conversar, dándole más provecho al tiempo que gastamos en otras cosas como las horas que pasamos frente a la televisión”.

Por su parte, el P. Director expresó su gran satisfacción “por el reconocimiento que significa para la labor que aquí se realiza, el ser elegido para el lanzamiento de este programa preventivo”. Asimismo, destacó la importancia del proyecto dirigido a los padres: “Creo que muchas veces, los que quedan al margen de estas acciones han sido ellos. Es un acierto el que se le dé primacía a la familia y a los padres para que conversen con sus hijos sobre la prevención del consumo de drogas”.

Antes de concluir, el Director Regional del CONACE y la Jefa Provincial de Educación hicieron entrega a representantes del Centro General de Padres de un set de materiales del nuevo programa.

Fuente: Comunicaciones Concepción