CG26: P. Fabio Attard, nuevo Consejero de Pastoral Juvenil

2703_02.jpg“Acepto con humildad”. Esta fue la respuesta del P. Fabio Attard a la pregunta hecha por el Presidente de la asamblea capitular durante la elección del nuevo Consejero de Pastoral Juvenil, elegido luego del primer escrutinio.

Caluroso y prolongado fue el aplauso que acompañó el agradecimiento del P. Pascual Chávez al P. Antonio Doménech por el servicio realizado en el dicasterio de Pastoral Juvenil, incluso sin importar la enfermedad que le fue diagnosticada en el verano del 2005.

El P. Fabio, consejero de la delegación inspectorial de Malta, perteneciente a la inspectoría de Irlanda, nació el 23 de marzo de 1959 en Gozo y profesó como salesiano el 8 de septiembre de 1980 en Dublín, donde hizo el noviciado. Recibió la ordenación diaconal en Roma el 11 de julio de 1986 y al año siguiente es ordenado sacerdote en la misma ciudad el 4 de julio.

Fue Director en Sliema, Malta, del “Alphonsus”, y luego del “St. Patrick”. Es licenciado en Teología Moral por parte del ”Alfonsianum” de Roma.

Actualmente se desempeñaba como director del Instituto de Formazione Pastoral de la arquidiócesis de Malta, fundado por él mismo en 2005.

Fuente: Info ANS