CG 26: P. Francesco Cereda, confirmado Consejero para la Formación

2603_04.jpgEste miércoles 26 de marzo por la mañana, luego de la primera votación, fue confirmado en el cargo de Consejero para la Formación el P. Francesco Cereda, quien además oficia como Regulador del Capítulo General 26. Por la tarde se espera la elección de los Consejeros de Pastoral Juvenil, Comunicación Social y de Misiones.

El P. Francesco Cereda nació en Veduggio con Colzano, provincia de Milán, el 6 de marzo de 1951. Emitió los primeros votos el 16 de agosto de 1968 luego de hacer el noviciado en Missaglia. Su Tirocinio lo realizó en Parma y profesó los votos perpetuos el 14 de septiembre de 1974. En Chiari fue ordenado diacono el 12 de mayo de 1979 y sacerdote el 24 de mayo de 1980.

Ha sido animador de la comunidad de postnovicios de Nave, provincia de Brescia, hasta 1987 cuando se convierte en el director de la comunidad y de la escuela de Parma. En 1986 obtiene el título de laurea en Matemáticas por parte de la Universidad estatal de Parma. Luego de haber sido consejero inspectorial durante el trienio 1990-1993 es nombrado superior de la inspectoría Italia Lombardo Emiliana (ILE). Al final de su mandato se le confía el cargo de superior de la visitaduría “Maria sede de la Sabiduría” de la Universidad Pontificia Salesiana hasta el 2002 cuando, durante el CG25, resulta elegido Consejero para la Formación.

El Consejero para la Formación, como señala el artículo 135 de las Constituciones salesianas, tiene la tarea de promover la formación integral y permanente de los socios siguiendo con solicitud especial la formación inicial en sus diferentes etapas, a fin de que en ellas los contenidos, el ordenamiento de los estudios, los métodos de formación y las estructuras aseguren las condiciones para el crecimiento de la vocación salesiana.