Pascua de Resurrección en el CEST

2503_10.jpgGalería de imágenes

El P. Director Miguel Rojas presidió las celebraciones de Pascua tanto en Sede Norte como en Sede Sur, entregando a los miembros de la comunidad educativo pastoral del Centro Educativo Salesianos de Talca la buena nueva de Jesucristo Resucitado.

Dentro de los signos que se presentaron estuvo el agua, vital para la vida del ser humano, al igual como lo es la fe. “Sin fe, no podemos vivir, debemos cultivarla en nosotros”,  manifestó el P. Miguel Rojas al oficiar la Eucaristía.

Otro signo presente en la ceremonia fue el Cirio encendido que representa la luz de Cristo. Al respecto, el P. director expresó que “como seres humanos no sabemos vivir en la oscuridad, por lo tanto, tenemos que tener luz a nuestro alrededor, para poder guiarnos en nuestro entorno”. En ese momento los encargados de pastoral de cada curso llevaron la luz, de manera simbólica, a cada uno de sus compañeros por medio de una vela encendida.

“Con la fe sucede lo mismo”, agregó el P. Miguel, “la luz del cirio en la comunión, representa a Cristo vivo, que fortalece a las personas con el agua, las guía con la fe y las ilumina con su luz”.

En último lugar, siguiendo ya con una tradición, cada curso, a través de sus representantes recibió los huevitos de chocolate, que fueron distribuidos por sus profesores jefes a todos los niños y jóvenes, finalizando de esta manera la celebración.