P. Adriano Bregolín confirmado Vicario del Rector Mayor

2503_08.jpgEn la tarde del martes 25 de marzo, el P. Adriano Bregolín fue confirmado por el Capítulo General 26 como Vicario del Rector Mayor. El P. Pascual, antes de hacerle la pregunta de aceptación, expresó su satisfacción por la confirmación que la asamblea capitular quiso dar al P. Adriano.

Con sencillez el P. Adriano pronunció su “acepto”, interpretando su elección como un gesto de confianza hacia cuanto el Rector Mayor y su Consejo han realizado durante el sexenio. Cabe recordar que pasó a ser Vicario el 27 de diciembre de 2003 luego del nombramiento del P. Luc Van Looy como obispo de la diócesis de Gante.

El P. Adriano, nacido en Cona, provincia de Venecia el 16 de octubre de 1948, se hizo salesiano el 16 de agosto de 1966 luego de frecuentar el noviciado de Albarè.

Completados los estudios teológicos en Verona y en Trento fue ordenado diacono el 28 de mayo de 1977 y sacerdote el 27 de mayo de 1978.

Los primeros años de ministerio los dedicó al trabajo pastoral y vocacional en las comunidades de Trento y de San Zeno, en Verona, asumiendo no muchos años después el encargo de director en ambas casas. Obtuvo el título de laurea en Letras Modernas en marzo de 1980 en la Universidad de Padua, cubriendo posteriormente el cargo de consejero de la inspectoría Italia Veneta Oeste (IVO) convirtiéndose luego en vicario de la misma en el trienio 1988-1991.

En mayo de 1996 pasa a ser inspector de dicha provincia hasta el año 2002 cuando, durante el CG25 es elegido Consejero para la región Italia Medio-Oriente. El 27 de diciembre de 2003, luego del nombramiento episcopal de don Luc Van Looy, recibe el llamado del Rector Mayor para ser su Vicario.

Al P. Adriano le corresponde la tarea, según lo señalado por el artículo 134 de las Constituciones salesianas, de colaborar con el Rector Mayor en el gobierno y en la animación de la Sociedad y de sustituirlo en caso de ser necesario. Además del cuidado de la vida y de la  disciplina religiosa, desde el CG25, y como ha sido confirmado en días pasados, el Vicario tiene también la responsabilidad de animar “la Congregación en el sector de la Familia Salesiana promoviendo la comunión de los diversos Grupos, respetando su carácter específico y su autonomía. Orienta, además, y asiste a las Inspectorías para que en su territorio se desarrollen, según los respectivos estatutos, la Asociación de los Cooperadores y el movimiento de los Antiguos Alumnos”.

Fuente: InfoANS