Semana Santa en la presencia de Valparaíso

2503_05.jpgGalería de imágenes

Un centenar de personas se congregó el Jueves Santo para participar en el Vía Crucis del personal del Colegio Salesiano de Valparaíso. Durante la tarde, la Eucaristía fue presidida por el P. Director Pablo Ugarte en la Parroquia San Juan Bosco. Se vivió un momento de recogimiento que culminó con la adoración eucarística.


El Viernes Santo, durante la mañana, tuvo lugar el retiro para adultos, quienes fueron animados por el lema “Haz, Señor que tu Cruz permanezca como signo del Padre que acoge”. La jornada estuvo marcada por reflexiones personales, confesiones y por la apreciación de la película “La Pasión de Cristo”. Estas instancias fueron animadas por  Fernando Vásquez.

El Sábado Santo fue el turno para el retiro de los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Participaron integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, ENE, Comunidades Misioneras Salesianas y coordinadores de pastoral de los cursos. El retiro estuvo cargado de música y oración y llenó a los muchachos de alegría y esperanza. Los momentos fueron guiados por Guillermo González.

El mismo día Sábado Santo fue celebrada la Vigilia de Resurrección en dos puntos de oración: uno en la Parroquia presidido por el P. Pablo Ugarte, y el segundo en el Colegio, en el Salón de actos presidido por el Vicario y Coordinador de Pastoral P. Washington Sepúlveda. Ambos Salesianos expresaron la alegría de la resurrección de Cristo.

Como signo externo a la comunidad, la Pastoral Juvenil de la Parroquia realizó un encuentro en el bandejón central de la Avenida Argentina, a un costado del monumento a Don Bosco.