Colegio Salesiano de Concepción celebra al Señor Resucitado y a su Patrono San José

2503_03.jpgGalería de imágenes

Los miembros de la comunidad educativo pastoral del Colegio Salesiano de Concepción celebraron al Señor resucitado y a su patrono San José el lunes 24 de marzo. Presididos por el Arzobispo de Concepción Mons. Ricardo Ezzati, fue celebrada una Liturgia de la Palabra que contó con la presencia del P. Director Audín Araya y el Vicario y Coordinador Pastoral, P. Patricio Barrientos.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, dirigido por el Profesor de Música Carlos Barrera, al tiempo que dos estudiantes izaban el pabellón patrio.

Posteriormente, Mons. Ezzati saludó a los presentes y agradeció la invitación para festejar la gracia de Dios Resucitado.

La lectura del Evangelio estuvo a cargo del P. Director, quien relató el descubrimiento del sepulcro vacío que realizaron los apóstoles y las mujeres, según San Mateo.

En su homilía, el Arzobispo invitó a los niños y jóvenes a “creer en el Dios de la vida, ya que en él encontramos el gozo de vivir el amor día a día”. Manifestó también que “en Dios encontramos la verdadera libertad, en cuanto su entrega por nosotros, nos hace libres”.

Luego fue entonado el Pregón Pascual por el profesor Carlos Barrera.

Hacia el final de la Liturgia, el Arzobispo bendijo el Cirio Pascual y procedió a realizar la bendición final, para posteriormente retirarse en medio de los aplausos y saludos de los estudiantes de la obra penquista.

2503_04.jpgCelebración a San José

Debido a la coincidencia de la celebración del Día de San José con los festejos previos a Semana Santa, se optó por realizar las actividades recreativas en honor al patrono de la obra el mismo lunes 24 de marzo.

De este modo, una vez finalizada la Liturgia, el Presidente del Centro de Estudiantes (CEE) subió al estrado para saludar a los presentes, invitándolos a participar de las diferentes actividades organizadas para ellos.

Las festividades comenzaron con convivencias por cursos, ocasión en la que los apoderados y profesores festejaron con dulces, completos, zepelines y bebidas, a la figura masculina de la Sagrada Familia.

Así, mientras la mayoría de los estudiantes disfrutaban de un desayuno, otros corrían preparando los juegos y actividades programadas para la diversión de todos.

De este modo, una vez que los niños y jóvenes finalizaron sus convivencias, se encontraron con camas elásticas, taca-tacas, juegos inflables y hasta un muro para escalar.

En tanto, en el Salón Padre Hurtado se efectuó una muestra de animé, la que en esta ocasión contempló la exhibición de “Naruto”. Por su parte, los cinéfilos tuvieron lo suyo en el gimnasio A con las películas “Soy Leyenda”, protagonizada por Will Smith y de “Los Piratas del Caribe 3: El Fin del Mundo”, con Johnny Deep.

Además, se dispuso un escenario en el costado del patio, donde se realizaron una serie de concursos de baile y del tipo la mesa pide.

El deporte no estuvo ausente del colegio, y se llevaron a cabo las finales del Campeonato San José.