Semana Santa 2008 en el Colegio Don Bosco de Iquique

2403_06.jpgGalería de imágenes

La comunidad educativo pastoral del Colegio Don Bosco de Iquique celebró el Jueves Santo como primera actividad de inicio de Semana Santa. En el “Buenos Días” se reconoció la misión sacerdotal salesiana al servicio de la juventud iquiqueña, en la figura de los integrantes de la comunidad religiosa de esta casa nortina. La actividad consideró un momento para el recuerdo y la gratitud a todos los salesianos que han desarrollado su servicio sacerdotal en el trayecto de los 111 años de presencia de esta casa.

La segunda actividad programada fue la Eucaristía con el primer ciclo básico, presidida por el P. Quintín García. Luego fue celebrada la Eucaristía con el segundo ciclo básico en el patio del Colegio, presidida por el P. julio Orrego, y finalmente, la Eucaristía con enseñanza media, en el santuario del colegio, presidida por el P. Director Bernardo García.

El Jueves Santo finalizó con un brindis fraterno para los sacerdotes organizado por el personal del Colegio.

Pascua de Resurrección

Galería de imágenes

El lunes 24 de fue celebrada la liturgia de Pascua de Resurrección. El Primer Ciclo Básico fue acompañado por el P. Julio Orrego. Los alumnos desde 5º a 4º medio participaron en la celebración en el Patio del Colegio. Presidió el P. Quintín García, quien realizó la bendición de la Luz y el agua. Se hizo entrega un signo de Pascua a cada Curso. La actividad culminó con un compartir fraterno.