Colegio Salesiano de Concepción recibirá donación tecnológica desde Japón

2003_01.jpgLa especialidad Mecánica Automotriz será la principal beneficiada de la donación que realizará la Asociación Chileno-Japonesa de Kobe (Japón) al Colegio Salesiano de Concepción consistente en maquinaria y tecnología de alto nivel y que irá en beneficio del aprendizaje de los alumnos. 

La Vicepresidenta de dicha Asociación, Micaela Mitsuko Isshiki de Melillán, y Osman Andrade, Doctor y Académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se reunieron con el Director de Estudios del Colegio, Mario López Sepúlveda, y con el Jefe Técnico de la Escuela Industrial, Julio Muñoz Gatica, el lunes 17 de marzo, con el objeto de conocer las instalaciones del establecimiento al que la fundación contribuiría con implementación tecnológica.

“La asociación con la que hemos tomado contacto se caracteriza por ayudar con implementación a colegios y hospitales de Chile. Ellos donan maquinaria y tecnología que es dada de baja en Japón, pero que sigue estando en buenas condiciones”, explicó el Jefe Técnico de la Escuela Industrial, Julio Muñoz Gatica.

“Es una implementación con la que no contamos y que tiene un gran nivel tecnológico, lo que nos permitiría prestar un mejor servicio respecto de la formación de nuestros Técnicos Profesionales; al tiempo que seguimos la línea de modernización de nuestras instalaciones”, agregó el Jefe Técnico.

Por el momento, la obra salesiana penquista se encuentra realizando todos los contactos y diligencias pertinentes para resolver la manera en que la donación llegue al Colegio.

Fuente: Comunicaciones Concepción