Alumnos del COM participan en Adoración de la Cruz

1903_08.jpgDurante la mañana del miércoles 19 de marzo, alumnos desde tercero básico hasta cuarto medio del Liceo Camilo Ortúzar Montt participan en la ceremonia de Adoración de la Cruz en la parroquia Sagrada Familia, ubicada junto al Liceo.

El P. Director Juan Bustamante presidió la primera liturgia de la mañana. Asistieron alumnos de tercero y cuarto medio, a quienes se les invitó a reflexionar temas sociales tales como la guerra, el hambre, la pobreza, el narcotráfico y las drogas, la violencia intrafamiliar y la discriminación.

En la celebración, coordinada por el profesor de religión Ulises Juica, también participaron docentes y administrativos. Al inicio de la ceremonia el profesor Efren Parra, docente de Historia y Ciencias Sociales, llevó la cruz hasta el altar. Uno a uno los miembros de la asamblea se acercaron para besar la cruz, que simbólicamente posee clavos y manchas de sangre.

El P. Juan enfatizó en el significado de la cruz para los cristianos, señalando que no debe ser tomada como un signo de derrota, sino como signo del triunfo de Jesús sobre la muerte.

Desde las 9:45 de la mañana hasta las 14:40 horas se celebrarán otras cuatro liturgias de la palabra, presididas por los sacerdotes P. Raymundo Roccaro, P. Jorge Osorio y P. Roberto Pozas. La actividad es coordinada por el Departamento de Religión y Pastoral del liceo.

Fuente: Comunicaciones COM