Escuela Agrícola de Linares es beneficiada con un proyector multimedia

1903_01.jpgLos colegios técnico-profesionales que integran la Red Agropecuaria de la provincia de Linares fueron beneficiados con un proyector multimedia “wiesonic” en el marco de un proyecto adjudicado por esta organización. Uno de los establecimientos favorecidos fue la Escuela Agrícola Salesiana de la ciudad.

La ceremonia se efectuó el jueves 13 marzo en el Salón Auditórium de la casa salesiana y contó con la presencia del Supervisor del Área de Educación Técnico Profesional del MINEDUC, Jorge Muñoz; el subdirector de la Obra, Carlos Valdés, el Coordinador de de Pastoral, P. Raúl Retamal; el Coordinador de la Red Agropecuaria de Linares, Carlos Hidalgo; la Secretaria de dicha Red, Alejandra Yánez, y los representantes de los otros colegios que la integran. Como invitados de honor concurrieron los alumnos y alumnas del Cuarto Año “B” de la Especialidad Agropecuaria de la Escuela Agrícola Salesiana.

El Supervisor Jorge Muñoz destacó la importancia de esta organización para el intercambio de experiencias en torno a las prácticas pedagógicas que realiza cada establecimiento técnico profesional, en este caso de la Especialidad Agropecuaria. Propuso mantener el funcionamiento de esta Red para postular a nuevos proyectos destinados a mejorar la calidad de la entrega educativa. Señaló también que esta instancia es una forma en que los profesores articulan sus prácticas, proyectos y experiencias.

A nombre del Ministerio de Educación agradeció a la Escuela Agrícola Don Bosco por mantener siempre sus puertas abiertas para acoger a los integrantes de esta Red Agropecuaria. Considera que Salesianos de Linares reúne las condiciones para constituirse otra vez en sede de una Red de este tipo, aunque esta vez orientada al área de Mecánica.

1903_02.jpgEncargado de amenizar el evento estuvo el conjunto folclórico del Colegio dirigido por Julio Vásquez. En impecable presentación deleitaron a los asistentes con una tonada y un pie de cueca.

El P. Raúl Retamal –recién integrado a la comunidad religiosa- estuvo a cargo de la bendición de estos nuevos recursos que se suman a la tarea de acrecentar la calidad de la enseñanza. Enfatizó en la idea de que Dios es el que, en definitiva, provee los recursos para servir mejor a los jóvenes.

Los otros establecimientos educacionales beneficiados fueron: Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas, Federico Heisse de Parral, Arturo alessandri Palma de Longaví, Sagrados Corazones de Villa Alegre e Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Fuente: Comunicaciones Linares