Bendición y Campo Bosco marcaron las actividades de los Alumnos Nuevos del IDB

1803_02.jpgGalería de imágenes

Dos actividades profundamente Salesianas se desarrollaron el fin de semana recién pasado con los alumnos nuevos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas. La primera fue la Bendición de Insignias el viernes 14. La comunidad del Colegio recibió a todos sus alumnos en una emotiva ceremonia ante la presencia de padres y apoderados. La actividad comenzó con el ingreso de los alumnos al gimnasio y los estandartes. Posteriormente, profesores, alumnos y el P. Director Pedro Pablo Cuello entregaron un saludo. Concluyó la ceremonia con la bendición impartida por el P. Pedro Pablo a los alumnos nuevos.


El sábado 15 se realizó el Campo Bosco, actividad en la que participaron los 180 alumnos de primero medio. Fue presentada la vida y figura de Don Bosco y su significado para la vida del Colegio.

Ambas actividades contaron con el apoyo de monitores del Área de Evangelización, quienes llevaron adelante un trabajo que fue agradecido por la comunidad educativa. La metodología utilizada fue el trabajo grupal y un compartir general. Los jóvenes desayunaron y almorzaron en el Colegio, terminando con la bendición y con el encuentro con los apoderados.