Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas cumple 90 años de vida

1803_01.jpgGalería de imágenes

Este año, la Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas cumple su nonagésimo aniversario, para lo cual se han programado varias actividades inspiradas en el lema “90 años evangelizando la Patagonia”.

Una de estas actividades fue una conferencia dictada por el Premio Nacional de Historia, Premio Bicentenario y antiguo alumno salesiano, Mateo Martinic Beros, el sábado 15 de marzo en los salones parroquiales.

La exposición fue de carácter histórico y se tituló “Panorama histórico de Punta Arenas al tiempo de la creación de la Parroquia María Auxiliadora”. En la ocasión Martinic destacó que “a la muerte de don Fagnano, la Iglesia continua con su programa y le corresponderá a Monseñor Abraham Aguilera, primer Obispo Salesiano de Magallanes, tomar la decisión de crear la nueva parroquia de María Auxiliadora, que va a comenzar a ser una obra de desarrollo impresionante, tanto cultural como espiritual, para formar parte integral del desenvolvimiento de nuestra sociedad aquí en el Sur”.

Se contó con la presencia del Padre Obispo de la Diócesis, Mons. Bernardo Bastres, y numerosos fieles, quienes indicaron que fue una hermosa ocasión para dar gracias a Dios y admirar el impulso y valentía misionera de los Salesianos de aquella época.