Liceo San José de Punta Arenas obtiene Certificación de la Calidad

1303_02.jpgCon gran alegría y satisfacción recibió la comunidad educativo pastoral del Liceo San José de Punta Arenas, la noticia de la Certificación de la Calidad de la educación por dos años, notificada oficialmente por la Fundación Chile en horas de la mañana del miércoles 12 de Marzo. Culmina de esta manera un proceso iniciado hace tres años, con la participación y el aporte de los alumnos, padres y apoderados y personal del Colegio.

Cuenta el P. Patricio Álvarez que la instalación de los sistemas de calidad comprometió largas horas de trabajo en equipo, para recoger información, levantar documentos y socializar contenidos y procedimientos, los que fueron evaluados por la Comisión enviada por la Fundación Chile para tal efecto, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

“Lo más significativo de todo el proceso ha sido la puesta en marcha de una ‘gestión de calidad’, que no finaliza con el obtención del sello, y que compromete a todos los integrantes de la CEP para seguir consolidando un estilo que dé cuenta de su fidelidad a la visión y misión contenidos en su Proyecto Educativo-Pastoral”, indica el P. Patricio.

La obtención del sello llega a la comunidad a pocos meses de haber celebrado 120 años de existencia y cuando amplía sus instalaciones para prestar un mejor servicio a los más de mil alumnos que atiende.

La noticia de la certificación fue dada a conocer a todo el Colegio a las 13.00 hrs., siendo recibida por todos con una enorme manifestación de alegría. Inmediatamente después de comunicar la “buena nueva”, la comunidad compartió una oración de acción de gracias e interpretó el Himno del Liceo San José.

Fuente: Liceo san José