Consternada comunidad de Antofagasta por el repentino fallecimiento de la profesora Waleska Carpio

1103_08.jpgUn paro cardiorrespiratorio fulminante fue la causa del fallecimiento de la profesora de Biología del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, Waleska Carpio (45 años), hecho acontecido en horas de la mañana del martes 11 de marzo mientras la docente realizaba sus clases.


Consternados se encuentran los miembros de la comunidad educativa por la forma repentina en que se produjo el deceso y porque se trataba de una mujer con profundo arraigo salesiano, fundadora del Colegio, plenamente integrada en la pastoral a través de su servicio en la Catequesis de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación; Comunidades Apostólicas Salesianas y Scouts.

Waleska dictaba clases de Biología a los alumnos de primero y segundo medio y ejercía como profesora jefe de un primero medio. Es oriunda de Talca, lugar donde ejerció docencia durante 9 años en el Colegio Santa Ana. Motivada por su profundo amor a Don Bosco, decidió acompañar al P. Bernardo García en la fundación del Colegio de Antofagasta, dejando atrás su tierra de origen y familia. Alcanzó a estar durante seis años en el Norte, tiempo suficiente para ganarse el corazón de los jóvenes.

Informaciones preliminares indican que el velatorio por el momento se realizará en dependencias del Colegio y la fecha de los funerales se determinarán una vez que los familiares puedan tomar parte de las gestiones.

A causa de la noticia, el P. Director Juan Ibáñez, quien se encontraba en el Consejo de Directores en Santiago, tomó rumbo rápidamente hacia Antofagasta.

Desde la Oficina de Información Salesiana de la Inspectoría se invita a hacer oración por eterno descanso de la docente y por consuelo de sus amigos y seres queridos.