Inicio del Año Escolar del Instituto Don Bosco de Punta Arenas

0603_05.jpgGalería de imágenes

Con una matricula de 1.323 alumnos inició el Año Escolar 2008 el Instituto Don Bosco de Punta Arenas el miércoles 5 de marzo. Del total de alumnos, 80 corresponden a niños que ingresan a primero básico y 180 a jóvenes que hacen lo propio a primero medio.

La comunidad educativa se preparó para recibir a los alumnos con el ingreso de los docentes el 27 de febrero. El programa de trabajo de dicha jornada consistió en: reflexión y presentación de planes anuales por Área; retiro en Leña Dura con todos los docentes; quinta parte del curso “Curriculum Evangelizador”, destinado a insertar esta experiencia en la planificación y preparación para recibir a los cursos.

Durante las vacaciones se realizaron varios proyectos de construcción y renovación de la infraestructura. Fue el caso de los baños de Enseñanza Media realizados con recursos aportados por el Centro de Padres. También fue cambiado el piso de madera de toda un ala de las salas de clases de la Enseñanza Media y sala de profesores 0603_06.jpgpor un radier de semento con flexi. Fueron construidas tres oficinas, espacios para las inspectorías de media y sala para el centro de alumnos, esto último realizado con recursos del Colegio, además de una mantención completa a todas las dependencias.