Inicio del Año Escolar en Concepción: acto de bienvenida congregó a unas 2 mil personas

0503_05.jpgDespués de tres meses de vacaciones, los estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción volvieron a levantarse temprano, a vestir sus uniformes y a reunirse con sus compañeros en la sala de clases y en el patio del establecimiento el miércoles 5 de marzo.

El primer día de clases de 2008 comenzó con la llega de los apoderados y alumnos nuevos, los que sumados a los demás alumnos y antiguos alumnos salesianos de la casa penquista, repletaron el Gimnasio A para presenciar el acto de bienvenida al Año Escolar.

La ceremonia estuvo guiada por la Jefe de UTP, Patricia Saldaña Ormeño, y por el Coordinador del Proceso de Orientación, Hipólito Rocha Espinoza. Comenzó con la entonación del Himno Nacional, el que fue dirigido por el Profesor de Artes Musicales, Fernando Saavedra y acompañado al piano por el Docente de la misma especialidad, Carlos Barrera Villouta.

Al tiempo que los presentes cantaban de pie, el Pabellón Patrio era izado por el Presidente del Centro de Estudiantes (CEE), Gonzalo López y el Profesor de Matemática, Juan Aballay.

0503_06.jpgFinalizado el himno, el Vicario y Coordinador Pastoral, P. Patricio Barrientos realizó la lectura del Evangelio según San Mateo. Posteriormente, el Presidente del CEE pronunció un discurso en el que expresó que “este será un año para entretenernos y pasarlo bien, pero también para enriquecernos de conocimientos teóricos y para aumentar nuestra fe. Espero que al final de nuestra etapa de estudiantes podamos hacer cumplir con orgullo nuestro lema: ‘Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos’  y así ser un aporte positivo para la sociedad”.

A continuación, la Presidenta del Centro General de Padres (CEGEPA), Margarita Murúa, saludó a los asistentes y durante su intervención recordó a los jóvenes que María Auxiliadora es quien asiste a cada uno de ellos, guiándolos y protegiéndolos en cada instante de sus vidas. Luego de esto, el gimnasio entero entonó “La Virgen del Patio”, canción tradicional dedicada a la Madre de Dios.

Finalmente le correspondió el turno al P. Director Audín Araya, quien en sus primeras palabras hizo hincapié en el esfuerzo que cada integrante de la obra penquista ha puesto para favorecer el ambiente formativo académico y espiritual de quienes llegan a la Casa de Don Bosco.

0503_07.jpgAsimismo, manifestó que “el Colegio Salesiano es una obra reconocida no sólo a nivel de la Congregación; sino también a nivel regional y nacional, y este prestigio ganado por el colegio es fruto del esfuerzo de todos sus integrantes”.

El P. Director aprovechó la instancia para dar a conocer los aspectos en los que se centrará sus esfuerzos, los que son: seguir procurando una educación de calidad, mejorar e implementar los medios informáticos del colegio, cuidar el clima de estudio y de concentración en el aula y preservar la calidad de las actividades complementarias. El acto finalizó con el Himno del Colegio coreado por las más de 2 mil personas que asistieron al evento.

Fuente: Comunicaciones Concepción