Profesores del COM realizaron planificación semestral

0403_05.jpgDurante dos días el personal docente del Liceo Camilo Ortúzar Montt trabajó en la calendarización de actividades educativas y pastorales para el año escolar 2008. Las jornadas que se extendieron durante el viernes 29 de febrero y lunes 3 de marzo, contaron con la participación del P. Director Juan Bustamante y del Director de Estudio P. Pedro Cuadra, quienes acompañaron el trabajo de los profesores y del personal técnico pedagógico.

Al inicio de la actividad el P. Director dio a conocer su proyecto a nivel pastoral, pedagógico, de destinatarios, adultos, y en cuanto a la dirección del Colegio. El mensaje tuvo muy buena acogida entre los docentes quienes tuvieron su primer acercamiento con el P. Juan.

Gloria Pavez Von Martens, educadora de párvulo de kínder y profesora desde hace 27 años, valoró la instancia de conocer directamente los anhelos pastorales y educativos del P. Director. “Me identifico con las personas que le gusta el trabajo sistemático y por eso creo que este año va a ser muy bueno. Me agrada cuando llega una persona planteando claramente sus puntos de vista, sobre lo que se puede mejorar”, señaló la docente.

Una de las iniciativas destacadas que se implementará desde este año, es la planificación curricular, clase a clase, en donde se darán a conocer a los alumnos los objetivos, actividades y logros que deberán cumplir en la jornada de estudio.

En cuanto al trabajo realizado, este consistió en calendarizar las actividades generales del año escolar, entre ellas la rendición de las pruebas SIMCE (a principios de noviembre) y la PSU (en diciembre), con énfasis en las actividades educativas y pastorales que comenzaron el martes 4 de marzo con el primer día de clases.

En cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje se trabajaron criterios y líneas de acción para profesores jefes y docentes en general. Las tareas de orientación también formaron parte de los contenidos analizados por los educadores que este año tendrán por primera vez la Jornada Escolar Completa (JEC) desde 3º a 6º básico, la que se suma al nivel de 7º a 4º medio.

Fuente: Comunicaciones Macul