Alumnos del Oratorio Don Bosco inician año escolar

0303_03.jpgEl Colegio Oratorio Don Bosco dio inicio a sus actividades escolares la mañana del jueves 28 de febrero con el ingreso de los alumnos de primero básico a cuarto medio. El P. Director Cristian Villenas entregó su mensaje de inicio de año y bienvenida a los alumnos y al gran número de apoderados que llegaron al “buenos días”.

En el acto de inicio de año, el Padre Director presentó a la comunidad religiosa y al equipo directivo de 2008. Durante la oración se hizo un emotivo recuerdo del alumno de octavo básico, Felipe Rondanelli, que falleció este verano. Sus compañeros ingresaron con su fotografía y uno de ellos leyó un recuerdo de su amigo. Luego se hizo lectura de la carta de agradecimiento enviada por la familia… todos los presentes irrumpieron con un emotivo aplauso.

Finalizado el acto, y tras cantar el himno del colegio, los alumnos se dirigieron a las salas de clases junto a sus profesores jefes. Emotivas y enternecedoras imágenes protagonizaron los papás de los niños que ingresaron a primero básico. Algunas familias con sus cámaras de video y fotografía registraban este importante momento de inicio en la vida escolar de sus hijos.

Palabras del P. Director

El P. Cristian presentó a la comunidad religiosa e invitó a los alumnos a caminar a través de los valores de la alegría, la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad y el sentido de pertenencia.

Expresó además su disponibilidad para “escuchar y acoger, para aconsejar y corregir, juntamente con toda la atención para felicitar, si fuera el caso”. Tuvo especiales palabras para los alumnos de cuarto medio y les recordó que “han llegado a una etapa muy importante en la que comienzan un camino de síntesis y de proyecciones vitales en la vida de un joven salesiano”.

A los pequeños de primer año -que ingresaban por primera vez al Oratorio- les expresó que “esta casa salesiana los acoge con mucha alegría”, y les recordó la antigua convicción de los colegios salesianos de que “la Virgen Auxiliadora los ha traído de la mano, para que conozcan de manera especial a su hijo Jesucristo”.

Fuente: Pastoral ODB